A merced de la deriva  - La opinión indebida del USCF 1-3 Osasuna Promesas

A merced de la deriva - La opinión indebida del USCF 1-3 Osasuna Promesas

author.name
Miguel Ontiyuelo

Unionistas encajó una derrota en su feudo frente al Osasuna Promesas en el peor de los momentos posibles, dando lugar al peor de los escenarios que se hubieran podido imaginar esta temporada. Los pupilos de Dani Llácer no consiguieron firmar los tres puntos que les hubieran permitido alejarse del descenso frente a un rival que estaba inmerso en él, y a partir de ahora se sumergen en las turbulentas aguas de la parte baja de la clasificación.

Justo en el momento en que se afronta el tramo final de la temporada, habiendo alcanzado ya la jornada 31º, a sólo 7 partidos del final, cuando las prisas arrecian y todos los contendientes exprimen al máximo sus posibilidades de alcanzar objetivos… Unionistas cae de su navegar por media tabla y parece a la deriva.

Desde las victorias de principio de marzo el equipo parece haber quedado noqueado. Ya no hace valer el tan traído y llevado “factor Reina” que le permitía nadar y guardar la ropa, y ha extendido a sus partidos como local la irregularidad seguida como visitante durante toda la temporada. Si bien durante la primera parte del partido de este domingo parecía que podía dominar al filial rojillo, acomodarse sobre el campo y hacer valer la ventaja adquirida pronto en el marcador, la segunda parte resultó aciaga. Una mala defensa en el minuto 48 conducía a un penalti transformado por los visitantes, y a partir de ahí los blanquinegros no se rehicieron hasta consumar la derrota con el 1-3 definitivo. Los cambios desde el banquillo no consiguieron reconducir la inoperancia colectiva. La ansiedad fue creciendo tanto sobre el césped como en la grada y el noqueo fue haciendo presa de los jugadores.

El equipo parece haber perdido toda confianza en sí mismo y sigue manifestando muchísima dificultad para reaccionar ante la contrariedad. Pese a los escasos partidos que quedan por disputarse, el riesgo clasificatorio y las malas sensaciones hacen que la situación de Dani Llácer quede muy comprometida. Parece que el vestuario necesita un revulsivo para enfrentarse a una situación que se ha vuelto muy delicada.


A esta hora, y mientras se editaba esta publicación, Unionistas de Salamanca ha comunicado oficialmente el cese de Dani Llácer: https://x.com/UnionistasCF/status/1908984636233146547

Gracias a nuestros patrocinadores