
Un punto de apatía - La opinión indebida del USCF 0-0 Gimnástica Segoviana CF
La convulsa climatología de estas semanas dio un respiro en la tarde dominical para que Unionistas recibiera en su feudo a la Gimnástica Segoviana y la afición futbolera disfrutara, -si acaso puede utilizarse ese verbo-, de un encuentro poco vistoso en el que primó el no fallar y no varió el 0-0 inicial. Un resultado poco acostumbrado en el Reina Sofía, que no sucedía desde diciembre de 2023 (vs Teruel), pero que evidencia la apática trayectoria de la presente temporada blanquinegra.
No sorprendió el once de Ramsés Gil, que alineó a los mismos que por poco no habían mojado la oreja al líder en la jornada anterior. La propuesta de los blanquinegros, con las novedades de Imanol Baz en el lateral derecho y de Pablo García en punta, discurrió por los cauces habituales en sus encuentros en casa. Quizá con un punto menos de nervio inicial, se sucedieron los recursos acostumbrados, conteniendo al rival en la medular y priorizando los desplazamientos largos y el ataque por bandas en busca de la velocidad y habilidad de Rastrojo y Jonny Arriba (destacado partido de ambos, así como de Iñaki González). Por ahí llegaron la mayor cantidad de acercamientos, si bien salvo en dos ocasiones en el tramo final de la primera parte, la mayoría de las veces el peligro se difuminaba. Tampoco encontró el camino Unionistas a balón parado en esta ocasión, pese a disfrutar de numerosos saques de esquina.
Con todo, y aunque la dirección del juego parecía recaer del lado local, las ocasiones más claras cayeron del lado gimnástico. Manteniendo el orden y la intensidad en sus piezas, sus dos mejores valores, buscó el tantas veces llamado “partido largo”. Y por poco estuvo por conseguir rédito en el tramo final del partido, cuando tras el carrusel de cambios en el minuto 75, el central Abel y el lateral Silva no acertaron en ocasiones manifiestas. Los últimos 15 minutos blanquinegros fueron de padecimiento y más de salvar el punto que de ampliar el botín.
El empate no satisface las aspiraciones segovianas en su objetivo de la permanencia, pero tampoco las unionistas, que está necesitando conseguir en casa lo que no viene puntuando fuera para no tener que mirar abajo.
La próxima jornada el equipo rinde visita al Zamora en medio del desplazamiento masivo de la afición charra a sus vecinos más cercanos. En un vistazo rápido a la imagen de ambos contendientes durante la temporada, podría intuirse que las virtudes de uno coinciden con los defectos de otro y viceversa. La indolencia no será una opción.