Unionistas de Salamanca vs Rayo Vallecano - Impresiones Indebidas del sorteo de copa
La Copa de SM El Rey 2024-25 empezó para Unionistas de Salamanca con una victoria a domicilio frente al Utebo FC. Casi un mes después, Unionistas vuelve al Salón de actos Luis Aragonés para conocer a su proximo rival en la segunda ronda, el Rayo Vallecano. Desde Alineación Indebida te contamos la opinión sobre esta segunda ronda.
Los recuerdos de Carlos Matía
Años 90. Apurabas los últimos deberes, mientras terminabas la merienda. Iba a tocar las 5 de la tarde. Y tu vecino estaba a punto de picar la puerta. Carlos, ¿Estás listo? Te preguntaba con el balón arañado y descosido debajo del brazo. Salías a la calle. Por tu barrio. Pocos coches. Muchos niños jugando. Una portería pintada en la pared de un edificio. Y toda la tarde por delante para seguir descosiendo la pelota. Solo la llamada de tus padres, desde la ventana a gritos, acababan el juego. Ya estaba la cena. - ¿Mañana bajas? - Claro. ¿A las 17:00? Hoy esto es solo un recuerdo. Ya no hay niños en la calle. Las aceras se llenaron de coches. En las paredes de nuestras calles un cartel: Prohibido jugar al balón. La vida ha cambiado. El futbol también. Solo quedan los recuerdos. Y los equipos que luchan porque otro futbol es posible. El futbol de siempre. Los equipos de siempre. La vida en el barrio. El futbol de la gente. Vallecas en San José. El Rayo viene al Reina. La Copa mola.
La lectura de Miguel Ontiyuelo
Rival muchas veces deseado por buena parte de la afición: atractivo cartel, dilatada trayectoria histórica y amplio seguimiento por parte de la afición más futbolera. De los mejores que podían tocar entre los Primeras. ¿Partido abierto?”
La historia de Jaime García (Món)
Otro primera visita el Reina. Un Rayo que ya es un clásico de la división de oro y que generó grandes ambientes futbolisticos cuando vino a Salamanca. Si es el primer o el único del romance con la Copa lo dictará el verde
El amor de Key Galán
Emperajamiento que trasciende al fútbol. Emparejamiento de corazones que no se rinden ante nada ni ante nadie. Latir hasta conseguir el objetivo, cada día más cerca de las estrellas