Utebo vs Unionistas de Salamanca - Impresiones Indebidas del sorteo de copa
La Copa de SM El Rey 2024-25 empezó para Unionistas de Salamanca en la mañana de hoy, con el sorteo celebrado en el Salón de actos Luis Aragonés y donde el conjunto charro viajará hasta la provincia mañana de Zaragoza, para enfrentarse ante el Utebo FC, decano del fútbol Aragonés. Desde Alineación Indebida te contamos la opinión de nuestro equipo.
La historia de Miguel Ontiyuelo
A priori eliminatoria más exigente que la de la temporada pasada en Gernika. El Utebo es un histórico del fútbol aragonés que viene desarrollando unas últimas temporadas muy competitivas, disputando play-off de ascenso a Primera Federación el año pasado, y que es especialmente fuerte en su casa. Su campo municipal, Santa Ana, es de césped artificial y lleva 2 años acogiendo eliminatorias en Copa del Rey, engalanándose para la ocasión con gradas y torres de luz suplementarias. Allí el Mirandés remontó en el último momento el año pasado, y el anterior llevó al Mérida hasta los penaltis”.
La realidad de Jaime García (Món)
Cuando alguno ya se ilusionaba o se deprimía con la posibilidad de derbi (según a quien pregunte) Yuri Da Souza sacaba la bola de Unionistas de Salamanca. Rival de inferior categoría y cuyo nombre dice poco pero que no será un convidado de piedra. Veremos cómo llega Unionistas a la cita. La Copa es vital por lo crematístico y por lo sentimental. Competición fetiche. Obligado pasar, pero no sencillo. Ya en Gernika el año pasado se fue con sensación de bola de partido y supuso un punto de inflexión para el equipo. Utebo. Aragón. 527 kms.
La pócima del druida
Rival cerca de mis raíces mañas, lucharemos contra el cierzo y lo que sea necesario. La copa es nuestro tren del invierno, esperemos que nos dé tiempo a subir, aprovechando que pasa a escasos metros del campo (por cierto, como en Guernica).
La tradición maña de Key Galán
Habrá que masticar mucho adoquín para pasar. Más difícil de lo que parece.
El refrán de Yuri
Utebo no es el campo, es toda la ciudad.