Paisaje otoñal

Paisaje otoñal

author.name
Jaime García (Món)

Llega el Otoño.

El calendario deparaba un arranque exigente para Unionistas de Salamanca y así ha sido. Especialmente en el recién acabado septiembre que arroja un bagaje de 4 puntos de 16 posibles. 7 goles a favor 7 en contra 8 puntos y undécima posición. En el medio, mesura y equilibrio de cifras. El zarpazo de realidad de la Cultural y Deportiva Leonesa, (parece que el globo sí lleva gas este año) pone en su sitio incluso al más hipermotiamente ilusiodespistado. No hubo tercera remontada en casa y no hubo octava victoria en casa. Aunque un final de rabia y decibelios pudo minorar daños rescatando un empate. El Reina y la garra pueden mucho pero no todo. Llegó el otoño al Reina Sofía que en algún tramo acusó la borrasca CDyL.

Esto es muy largo y apenas va un sexto de competición, este montón de naipes de la clasificación se barajará bastante; pero el líder dio imagen de equipo muy trabajado a todos los niveles y en todas las fases del juego, bendiciendo la continuidad del bloque de una temporada a otra y con incorporaciones diferenciales (nos ha fastidiado… sobre esto tienen ustedes dichos procaces sobre atributos y rendimiento sexual). Nos plantamos en Octubre con cosas que ya intuíamos y se confirman, y otras que hemos perfilado en el andar de estas jornadas.

En lo general:

La competición es igualada y no se debe dar por muerto a nadie antes de tiempo (Véase la ascendida Gimnástica Segoviana o el resucitado Zamora) El nivel y espectáculo es alto y hay goles. Los horarios son un despropósito y se perjudica un buen producto. El nivel arbitral es de moneda al aire.

Y en lo particular:

Tenemos un 11 tipo y a la segunda línea de momento le cuesta entrar. Y se necesita su aportación de nivel , porque el horizonte de mercado de invierno queda lejos. Con la lesiones y algún fleco de mercado andamos algo cortos de efectivos. Jalea para todos que no se puede coger nadie ni un resfriado. Somos agresivos y verticales pero concedemos más atrás (y eso que tenemos porterazo) Cierto es que venirnos de un rendimiento del bloque defensivo excelente. Presentamos pelea gran tramo del partido pero en otros, lógicamente, acabamos sufriendo. Nos queda margen de crecimiento y hay que ser optimista. Se hacen muchas cosas bien y se llega mucho. El ambiente en el Reina está siendo genial y creo que aguantará la caída de la hoja que implica el frío de buena manera.

Así que disfruten de la travesía, cojan la chaqueta que en estas fechas es normal que algún día refresque y disfruten del viaje.

(Es Octubre. Ya huele a Copa. Competición fetiche del club)

Gracias a nuestros patrocinadores