Dani Llácer, equipo y Reina Sofía la combinación perfecta - La opinión indebida del USCF - Barça Atlètic

Dani Llácer, equipo y Reina Sofía la combinación perfecta - La opinión indebida del USCF - Barça Atlètic

author.name
Pol Zakour

En una época en la que constantemente se habla de la importancia de las sinergias, la suma de distintos factores individuales que hacen que su unión sea superior al efecto de dichos factores de forma individual, la relación de simbiosis que se ha creado entre entrenador, plantilla y afición ha provocado una ILUSIÓN desbordada, esa mágica palabra que no se paraba de repetir desde el seno de Unionistas de Salamanca durante todo el verano.

Y es que en el partido ante el Barça Atlètic, Dani Llácer y su equipo dieron un nuevo concierto de ese rock and roll del que muchos hablan que está convirtiendo su estilo de juego. Y la comparación, al menos por el momento, es más que acertada. Son aún 4 jornadas, pero esta plantilla nos ha dejado pinceladas de resiliencia (otra palabra muy de moda) y motivación.

Gran ejemplo de resiliencia fue, precisamente, la remontada de este fin de semana. Pongamos el contexto: Unionistas con 10 hombres tras la expulsión de Ramiro, enfrente uno de los mejores filiales del mundo, jugadores que en un futuro muy próximo estarán en categorías superiores, seguro, e incluso dominando el panorama futbolístico. En esta situación, y con un empate entre las manos, guardar los muebles y conservar un punto a priori valioso era lo lógico. Pero lo lógico y la simbiosis anteriormente descrita no casan, y es que el rock and roll se demuestra con actitud. Actitud de plantilla con hambre que no da un balón por perdido, actitud de entrenador motivado al que se le veía desgañitarse desde la banda instruyendo a los jugadores a acudir a una presión intensa, cual técnica suicida pero valiente. Y esa valentía dio sus frutos con un doblete de Jonny Arriba que desataba la locura en un Reina Sofía entregado hacia su equipo.

Queda mucha competición, esto aún acaba de empezar, pero el movimiento se demuestra andando, y con ello un último dato que afianza lo anterior: dos partidos en casa, dos remontadas. Unionistas no encadenaba dos remontadas consecutivas como local desde hace justamente ahora 3 años. Se ganará o se perderá, saldrán las cosas mejor o peor, pero el inicio de campaña augura mucha diversión en el Reina Sofía.

Gracias a nuestros patrocinadores