Unionistas sigue afinando su rock and roll - La opinión indebida del SD Ponferradina - USCF

Unionistas sigue afinando su rock and roll - La opinión indebida del SD Ponferradina - USCF

author.name
Miguel Ontiyuelo

Unionistas sigue afinando su rock and roll

Todavía no sabemos qué va a deparar y dónde nos va a poner este exigente mes de septiembre, que nada más acaba de comenzar, como la temporada, pero sin duda estamos viendo al Unionistas más intenso y atractivo en un arranque en Primera Federación. No el mejor en el casillero, pero sí el que mejor compite de tú a tú a cualquier rival, a un oponente de cualquier naturaleza y propuesta. Estas 3 jornadas contra rivales diversos permiten captar ese aroma. Un Unionistas en el que sudar la última gota de esfuerzo no es negociable.

Es cierto que se mantiene esa sensación de ir de más a menos a lo largo del partido, de que el banquillo es corto por diferentes circunstancias y de que, tal como ocurrió este sábado, un error defensivo puede costar caro y dar muchísima rabia. Pero eso es por todo lo remado a favor, precisamente. Por esa melena suelta con la que se sale a dar lo que se tiene y por todo el headbanging que está dispuesto a provocar esa verticalidad y sacrificio de laterales y extremos, ese currante Santamaría, ese excelso Carlos de la Nava, y esa confianza ciega en la contención de medios y defensores.

Fue una derrota por la mínima en un partido vistoso y mejor competido (por los dos equipos) que el empate obtenido la temporada pasada. Una derrota, sí, en un campo tan difícil como el de un candidato al ascenso al que parece que se le exigen 35 finales desde ya. Un gol fruto de una distensión defensiva aprovechada por un joven delantero, Álex Costa, experto en rescatar puntos de 3 en 3 para la Ponferradina. Un resultado que no sorprende en lo cuantitativo, rabia mediante, pero que además es una buena experiencia en lo cualitativo, algo que estamos seguros de que ya se valora en el vestuario.

Pocos aficionados dudarán de que el camino deportivo del Unionistas de Llácer debe ser este. En nuestros deseos, que las difíciles jornadas de este mes de septiembre permitan, a la vez, perfeccionar el show, ampliar el setlist y triunfar en la ejecución. El rock es emoción.

Gracias a nuestros patrocinadores