Un cierre de mercado intenso
Primer partido de la temporada de un Unionistas de Salamanca que se estrena con un punto en un complicadísimo terreno como son Las Llanas. Hemos visto muchos análisis del mismo, pero desde aquí queremos enfocarlo de cara a las carencias que pueda tener el equipo de Dani Llácer, y es que hasta el día 30 de agosto espera un mercado de fichajes movido en las oficinas del Reina Sofía.
3 días en los que Rubén Andrés debe apurar para cubrir esas 2-3 fichas que quedan pendientes para completar una plantilla que ilusiona entre los aficionados charros. Quizás el partido ante el Sestao River sirvió para ver dónde se encuentra el equipo más limitado.
Y efectivamente se pudieron observar bastantes limitaciones en distintos términos. En primer lugar, y generalizando un poco en el grueso de la plantilla, limitaciones en fondo de armario. Aunque es cierto que Dani Llácer contaba con bajas importantes como Rastrojo, Álvaro Gómez, Tur o Witmer, el equipo se vio necesitado de refresco sobre todo en zona de presión y en el banquillo no había relevo para ello, ejemplo de lo cual es que ambos laterales acabaron prácticamente jugando de extremos en una línea defensiva de 5 quizá más obligada por la situación de la plantilla (aunque el resultado también animaba a ello) que por cualquier otro motivo.
Individualizando las posiciones a reforzar, vimos que el técnico valenciano cuenta con Mikel Serrano como sustituto de Aitor Pascual en ese lateral derecho, pero el lateral izquierdo queda bastante cojo con la única presencia de Eudald Vergés. Pese a haber probado en pretemporada con Pau Martínez en esa posición, claramente no es suficiente y es necesario reforzarse con un jugador defensivo de banda izquierda. Sería interesante también que pudiera ejercer a su vez de central en esa tan deseada polivalencia que suele buscar Unionistas de Salamanca.
Quizá las mismas carencias podemos encontrar en fase ofensiva. Con varios jugadores ya bastante fatigados sobre el césped de Las Llanas, y pese a contar con algún canterano esperando su ocasión en el banquillo, hasta el minuto 92 no se dio entrada a un Adrián García en el que no parece que vaya a confiar Llácer en el transcurso de la temporada. Lo que hemos podido ver es un equipo que en cuanto presenta bajas en fase ofensiva sufre ante la falta de fondo de armario.
Sucede igual en la posición de delantero centro, en la que un solitario Gorka Santamaría se vació mientras le aguantó el físico y se hace insuficiente a pesar de la incorporación de Witmer, a la espera de que llegue el transfer. La solución de Dani García parece la elegida en caso de no aparecer un delantero interesante en estos días finales de mercado, pero es cierto que quizás se quede algo corto en determinados contextos ya que no lo podemos considerar un delantero rematador que pueda cubrir esa posición en caso que fuera necesario.
Resumiendo, teléfono caliente y echando humo en estos últimos 3 días para un Rubén Andrés que tiene aún trabajo para cerrar una plantilla que parecía avanzar muy rápido en su confección pero que el mercado puso complicada su finalización en esta segunda quincena de agosto.
¡Os recordamos que el tramo final de mercado de fichajes lo podéis seguir en directo con Alineación Indebida!