Medio-arranque de temporada - La opinión indebida del Sestao River - USCF

Medio-arranque de temporada - La opinión indebida del Sestao River - USCF

author.name
Miguel Ontiyuelo

Partido de desconciertos el ofrecido por Unionistas de Salamanca en Las Llanas este domingo. A los factores contextuales ya conocidos de jugar a puerta cerrada en uno de los estadios más calientes de la categoría, notando la ausencia de la afición charra que siempre se desplaza, sobre un césped largo, famoso por su pesadez, pero que todavía en agosto no alcanza ese rango… Unionistas añadió una primera parte sólida, rigurosa e incisiva, y una segunda de apreturas, dificultades e inexactitudes.

Puede decirse que la virtud demostrada por los de Llácer hasta el descanso, con ese 0-1 que invitaba al optimismo, fue sabiamente contrarrestada por Ángel Viadero, míster sestaotarra, que detectó los puntos flacos y movió las fichas correctas para tomar la iniciativa y revertir la situación. Ambos pudieron ganar, ambos pudieron perder. Ambos pusieron oficio en diferentes fases del encuentro.

En Unionistas pesaron mucho las bajas. El fondo de armario permitía poca variabilidad y eso hizo que el equipo encarase la recta final con todos sus recursos defensivos sobre el tapete. Los jóvenes tuvieron una confianza limitada a los minutos de descuento para Adrián García. Quizá dándoles más margen se hubiera podido generar más incertidumbre, si recordamos esa frecuente expresión de Dani Ponz, pero en el cuerpo técnico pesó más la responsabilidad de no perder lo que antes no se había podido ganar en las ocasiones de Rabadán y Dani García.

Es la 1ª jornada de la temporada y todos los equipos siguen en construcción. El empate ofrece una piedra segura sobre la que seguir levantando fortalezas. El punto puede ser frío por cómo se desarrolló su consecución, pero sabe mejor cada minuto que pasa.

Gracias a nuestros patrocinadores