Vuelve el Doctor Jekyll y Mr Hide - La firma destacada

Vuelve el Doctor Jekyll y Mr Hide - La firma destacada

author.name
Jaime García (Món)

Las caras del equipo estrechando las manos a la afición desplazada eran tristes y alargadas, también me pareció que asomaba un punto de fastidio y algo de estupefacción, y no era para menos. La salvedad era Teijeira que estaba encantado con la excursión saludando a la cuadrilla, familia y allegados.

El míster aplaudió y permaneció en la distancia. ¿Casualidad?

Se pinchó el globo de la ilusión generada tras la exhibición en casa ante el filial del FC Barcelona. El Stadium Gal, sin menospreciar al Real Unión y sus exigencias clasificatorias, parecía un escenario bonito y propicio para rascar algo positivo que sirviera para que el objetivo de la Copa se acercara o no se alejara más. (Arenteiro recibía a la Deportiva. Acabó 1 - 1)

Salió Unionistas repitiendo 11 y mandón pero el espejismo duró 6 minutos. El Real Unión se asentó con una línea de 5 atrás en defensa y mucha movilidad arriba en zona de 3 cuartos. Tur no era el del otro día y Adri Gómez estaba hiperactivo y muy exigido. Unionistas lo intentaba con balones largos y alguna filtrada a banda que tampoco funcionó. Fue pasando la primera parte con un Real Unión que iba al suelo en cada contacto, con la colaboración del casero criterio arbitral que desesperaba a los animosos desplazados.

Sólo un tiro de frontal que dio en la espalda de Adri y se fue cerca del palo, y un pillo y bien ejecutado golpe desde medio campo de Iván Pérez (obligó a Iván Martínez a estirarse) amenazaron con romper las gafas del marcador.

Comenzó la segunda parte con la salida de Villar por Adri Gómez, tenía tarjeta y renqueante tras un golpe, y pareció al equipo charro adquiría fortaleza en esa franja del campo.

Pareció. Cuando todo apuntaba que Unionistas comenzaba a funcionar llegaba el gol del Real Unión. Otra incorporación del los laterales, que le hicieron mucho bien al equipo irundarra, acababa con un centro buenísimo para el cabezazo a bocajarro de Escobar. Posición ligeramente adelantada, fuera de juego de Var, pero es que se coló entre centrales con sorprendente facilidad. Introdujo Dani Ponz a Nespral y Rastrojo por un desdibujado Tur y Álvaro Gómez. Más hipotético desborde en bandas y mejor pase y piernas frescas para el ingeniero asturiano.

Unionistas merodeó área y tuvo ocasiones. Pero se topó con Irazusta que solventó con brillantez un tiro desde pico de área de Planas buscando la base del palo, un tiro de Villar desde la frontal, un cabezazo de Erik y sobre todo, una disparo a bocajarro tras una ruleta de Slavy dentro del área.

Pero lo que llegó fue el segundo gol del Real Unión. Otra vez muy fácil. Tras una pérdida en medio campo entre Villar y Nespral, contra de libro. Por el carril central. Defensa en salida y a contrapié. Paradón de Iván en el uno contra uno pero remacha Solis en el rebote llegando desde atrás. Parecía que el partido de cerraba. Los recogepelotas de fueron a la grada y el conjunto fronterizo jugaba con el tiempo. Más madera. Etxaniz por un peleón y trabajador Losada.

Todo apuntaba a que Unionistas iba a tirar a la épica directa de los balones al área pero se seguía llegando por abajo. Fruto de un balón al área vino el gol. Tiro de Rastrojo tras despeje de Irazusta y Slavy lo reconduce al fondo de la red. Van 8. Quedaban los minutos de alargue para intentarlo.

No hubo ocasión. Casi en la jugada de centro vino el tercero que sentenciaba. En una jugada que no explica el cansancio. Tremendamente fácil para el Real Unión. Pone el balón a banda a la espalda de Rojo, centro al área y nuevo remate fácil entre centrales. El punto fuerte y cimiento de unionistas está segunda vuelta fue una puerta abierta de par en par este domingo.

Así acabó un partido. Alegría con 3 puntos muy importantes para los locales y la sensación de no haber estado bien y haber ido a remolque todo el partido entre los visitantes. Consuelo de escenario con solera y jornada estupenda de Unionismo itinerante.

Gracias a nuestros patrocinadores