Sol en el cielo y muchos nubarrones en el Infierno

Sol en el cielo y muchos nubarrones en el Infierno

author.name
Key Galán

Tras la jornada 32 de Primera Federación en su Grupo 1 todo hace indicar que e lReal Club Deportivo de La Coruña tiene a su alcance el ascenso de categoría. Tras su victoria labrada en una gran segunda mitad en Teruel, los blanquiazules se acercan a la Plata. Los rivales, presionados por el ritmo frenético en forma de victorias que han impuesto los de Idiákez, no son capaces de enlazar dos jornadas consecutivas en sumar de tres en tres.

Los perseguidores catalanes, Nàstic y Barcelona At, fuera de casa bajan enteros y caen sin paliativo alguno en Salamanca, ante Unionistas de Salamanca colosal, - los charros mira a los ojos a su próximo objetivo, Lacopa de SM el Rey - , y los tarraconenses caen ante el Tarazona. Los aragoneses tras su inicial y obligado peregrinaje por Tudela, cosas de la RFEF, han encontrado la estabilidad necesaria en su casita para acariciarl la permanencia en su primera temporada en la máxima categoría federativa.

Por otro lado, Deportiva Ponferradina y Cultural y Deportiva Leonesa, siguen con el quiero y no puedo en su campeonato particular. En esta jornada les tocó ganar, aunque unos, Deportiva, lejos de la pelea por ascender directo y otros, con el agua al cuello por no aclarar su panorama de Play off de ascenso y Copa. Se quedan los objetivos algo cortos para lo que se gastan por esas tierras. Ambos ganaron y bien. Con contundencia, los bercianos se deshicieron de un esperpento de equipo que se presentó en el Toralín, SDL, y los otros ganaron a una muy endeble Real B, que defensivamente ha dejado mucho que desear en esta segunda vuelta.

La última plaza de Copa parece que, tras la disputa de esta jornada 32 ,queda en manos, lucha encarnizada hasta el último estertor entre un Arenteiro, que no lo baja nadie de ahí arriba y que como se relajan los leoneses les puede comer el pan; y Unionistas de Salamanca que aprieta con su capitán Dani Ponz al mando en este último tramo de campeonato.

Por abajo un desquiciado y apático SD Logroñés sigue deambulando en la categoría con rumbo fijo a la segunda Federación mientras que el Rayo Majadahonda avisa con su victoria al Fuenlabrada, aviso a navegantes, de que si te descuidas te metes en el jardín de cipreses que auguran lo peor en la categoría.

Funestas noticias corren por Cornellá, ó donde juegue este equipo, sin identidad alguna, y Teruel, que pese a no estar haciendo mala segunda vuelta, el hándicap del malísimo inicio les está pasando factura. El Sabadell no arranca y las nubes por la Nueva Creu Alta son muy negras.

Irún no puede dejar de mirar por el retrovisor. Su mala segunda parte ante los vecinos vizcaínos del Sestao River, lo que ha cambiado para bien este equipo, obliga los transfronterizos que tomen vitaminas lo más rápido posible para combatir esa palidez que presentan tan preocupante y empiecen a recordar tiempos no muy lejanos de sufrimiento para salvar la categoría.

La próxima, la 33, nos deparará un espectáculo de pasión y fútbol en esta preciosa categoría. Apriétense el cinturón que en breve despegue la siguiente jornada. Disfruten.

Gracias a nuestros patrocinadores