Guionista unionista - La firma destacada
Sólo el autor d guiones más optimistamente unionista hubiera imaginado lo acontecido ayer en el Reina Sofía.
Sol y temperatura estival, lleno técnico, ambientazo en grada, cambios en el 11 que funcionan, gol temprano, garra, puntería, un rival desdibujado… Todos los ingredientes para que Unionistas se diera un festín ante sus fieles, asegurando la permanencia y enfilado la proa del barco hacia la clasificación para la Copa de SM el Rey del año que viene.
Sonrisa comunal y alivio de lunes. ‘Lunes muy unionista” que diría Key
Espectáculo de los que enganchan. Vital porque hay margen de crecimiento aún en una ciudad ávida de fútbol de nivel.
La comunión equipo-grada genera unos decibelios y una electricidad que impregnan el ambiente para que en el Reina pasen cosas. Cosas mágicas. La frase hecha del jugamos con 12 se torna tangible. Se oye, se ve, se siente. Casi se toca. Y es imposible asistir a este idilio desde la zona de retransmisión sin sentirse privilegiadamente emocionado.
Un equipo joven en una casa nueva en constante retoque, pero adquiriendo señas de identidad. Y una es que el grande sufre y Unionistas se crece ante la zona noble de la tabla. Una mística que empieza a calar en equipos, aficiones y medios.
Marcó el mister en la previa el partido como clave y el equipo respondió. A fe que lo hizo. Con una solvencia que hace que nadie se acordara del césped.
La sonrisa de Dani Ponz en el postpartido era la de “me encantan que los planes salgan bien” al más puro estilo Hannibal Smith. La sonrisa con la que empezamos la semana las 4627 almas que acompañaron al equipo en una jornada redonda
Gasolina para enfrentar estas últimas 7 jornadas con ilusión y un objetivo para el equipo, y esta entregada afición. Se alcanzara el puerto o no pero se disfrutará pasionalmente del viaje. De eso se trata