USCF - Barcelona Atlètic - Los números de Pol

USCF - Barcelona Atlètic - Los números de Pol

author.name
Pol Zakour

Unionistas quiere erigirse como juez del ascenso en este tramo final de competición. Y es que una victoria de los charros podría dejar al filial del FC Barcelona en una posición complicada sí quiere optar a la promoción de categoría de forma directa. Por parte de los charros, tras la derrota sufrida la semana pasada en Riazor, se aleja la posibilidad de un soñado playoff de ascenso. Sin embargo, aún queda mucho en juego: sellar la permanencia en la tercera categoría una temporada más y luchar por un puesto en la Copa del Rey del próximo año, competición muy querida y económicamente trascendental para los charros.

Recuperar sensaciones en el Reina Sofía

La victoria en el último encuentro en casa ante la SD Logroñés sirvió para sumar tres puntos y poco más. Unionistas de Salamanca necesita recuperar esa sensación de equipo sólido en el Reina Sofía ante un estadio que se espera prácticamente lleno. A priori, oportunidad perfecta. La clasificación como local del conjunto charro dista de lo que se esperaba del mismo como equipo inexpugnable en su feudo. Es la peor temporada de las 3 que llevan los blanquinegros en el Reina Sofía en Primera Federación, donde suma 26 puntos como local, frente a los 27 que sumaba la temporada anterior y a los 30 que logró en la campaña 2021/2022. La falta de claridad de cara al gol sanciona al conjunto de Dani Ponz, que de entre los 10 equipos clasificados en la primera mitad de la tabla, es el menos goleador como local con tan solo 15 tantos en su favor.

Los filiales, la asignatura pendiente

“Unionistas de Salamanca y los filiales”. Podría ser el título de una película de terror, puesto que los conjuntos “B” siempre han sido la bestia negra del conjunto charro. 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas esta temporada son un lastre para los de Dani Ponz, que los dos partidos que han disputado en el Reina Sofía ante segundos equipos se han saldado con derrota. Pero este mal dato no es actual, y es que a Unionistas de Salamanca siempre le ha pesado jugar contra estos equipos. El dato es desolador. 38 duelos directos frente a filiales en la historia de Unionistas en la tercera categoría con un saldo total de 7 victorias, 13 empates y 18 derrotas. Actuando como local, el conjunto charro ha disputado 18 encuentros y el bagaje no es más alentador: 4 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Regularidad y racha positiva en el FC Barcelona Atlètic

Llega a Salamanca el conjunto dirigido por Rafa Márquez en una dinámica espectacular de resultados. Mejor local de la competición y tercer mejor visitante el filial blaugrana acumula 12 partidos sin conocer la derrota, en una racha de resultados que únicamente mejora el RC Deportivo, actual líder de la competición, con 4 victorias en los últimos 5 desplazamientos (Osasuna Promesas, Teruel, Sabadell y Fuenlabrada).

Una cantera prolífica

Como dato curioso, el FC Barcelona Atlètic es el equipo de Primera Federación en el que más cantidad de jugadores han participado en algún partido en competición oficial. Tal es esta estadística, que hasta un total de 33 jugadores han contado con minutos en el cuadro de Rafa Márquez, sumando 5 jugadores más que han entrado en convocatorias pero aún no han debutado.

El árbitro del partido

Choque entre Unionistas de Salamanca y FC Barcelona Atlètic correspondiente a la Jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de Primera Federación Grupo I que se disputará el domingo 14/Abril a las 19:00h en un Estadio Reina Sofía que se espera abarrotado de aficionados charros que querrán disfrutar de una victoria de su equipo ante uno de los mejores filiales del mundo, con jugadores llamados a dominar el fútbol nacional en próximas temporadas. El encuentro estará dirigido por Imanol Irurtzun Artola, adherido al Colegio navarro.

El árbitro de Ihabar únicamente ha sido citado para los choques de Unionistas de Salamanca en una ocasión. Fue la temporada pasada, aún con Raúl Casañ en el banquillo, en un 0-0 ante el CD Badajoz en el que los charros se quedaron con un jugador menos en el minuto 9 tras la doble amarilla a Ramiro Mayor y que los extremeños no pudieron adelantarse pese a un penalti a favor en el minuto 39.

Aún no ha arbitrado al FC Barcelona Atlètic el colegiado de 35 años que promedia esta temporada 4 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes, aunque sus datos son más optimistas en su carrera en la tercera categoría, con 33 victorias locales, 26 tablas y únicamente 10 encuentros en los que viajaron los 3 puntos.

Gracias a nuestros patrocinadores