Crónica de un chapuzón anunciado

Crónica de un chapuzón anunciado

author.name
Yuri Ramos

Para alguien que vive fuera, y que no puede acercarse a su tierra en muchas ocasiones, que vengan a tu “segunda casa” (mi casa siempre será Salamanca/Garrido) es motivo de alegría inmensa. Los exiliados sabrán muy bien de lo que hablo. Y a mí me supo a gloria ser visitado por muchos amigos y disfrutar de un partido de Unionistas en Tarragona. Diría que lo menos importante fue el resultado, pero mentiría, que eso me permitió ver a unos cuántos bañándose en la Playa de L’Arrabasada en el postpartido. Son gente de palabra, y lo cumplieron!!! Y el día (bueno, la noche) y la hora no acompañaban a ello, desde luego.

El sábado unos cuántos de estos locos se acercaron a Tarragona. Si se puede llamar acercar a cruzarse todo el país de oeste a este. No quisieron perder el tiempo, así que les tocó madrugar.Coche hasta Madrid, tren hasta Tarragona (bueno, hasta el Camp, estación en medio de la nada, aunque mejor eso que lo que tenemos en Salamanca), y de ahí en bus o taxi a la ciudad.

La Rambla Nova nos esperaba. Nos repartimos entre mi casa y el hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a tomar algo, esperando la llegada de los que aún faltaban. Unas medianas para ir abriendo boca, y de allí a comer. Había que hacer base para lo que se avecinaba.

Tomamos un café y un digestivo (o más de uno, probablemente…) cerca de la playa del Miracle. Ahí está mi lugar de trabajo, y por supuesto, fuimos a mi bar de confianza, había que hacerles visita. Pasamos el rato charlando y disfrutando, elucubrando con nuestras posibilidades contra el Nástic y las posibilidades de ocio nocturno. Y hacia ello nos encaminamos. Plaza de la Font, y que la noche nos acogiera en su seno. Un poquito de ocio nocturno, alguna dificultad para entrar en los pisos, y a descansar.

Amanecimos con ciertas secuelas de la noche anterior, pero no había tregua, así que tomamos algo y viaje en bus al barrio de L’Arrabasada, donde se encuentra el estadio del Nástic. Visitamos un restaurante cerquita de la playa, donde ya no nos pudimos resistir a hacer algún cántico prepartido; conocimos a uno de los socios más antiguos del Nástic, y nos acercamos a los chiringuitos, alargando una previa donde fueron llegando más compañeros de grada, y de ahí al campo. Habíamos logrado llegar en tiempo y forma. Lo demás sería más sencillo.

Del partido no diré mucho, porque ya hay crónicas que lo narran, y porque tal vez tenga pocos detalles que aportar. Pero sí he de decir que en la grada lo pasamos muy bien!!! Y esa es la esencia de Unionistas. Animar y disfrutar, aunque el partido ofrezca poco entretenimiento y sí mucha tensión. Hay algún comentario que dice que se escuchó más a 20 de Unionistas que a 8000 del Nástic. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Alguno aún arrastra problemas en las cuerdas vocales de animar.

El gol de Losada desató la locura, aunque ya estaba instaurada desde el minuto 0 hasta pasado el pitido final. 3 puntos muy importantes, un intercambio de bufandas con el rival (que no enemigo), y a cumplir lo prometido: un baño en el Mediterraneo antes de acostarse. No hacía el mejor día climatológicamente hablando, ni la hora era la mejor, pero tampoco importó. Lo querían hacer y lo hicieron.

La fe de mis amigos confiando en bañarse fue la fe de Unionistas en la victoria: aunque no sean las mejores condiciones para salirmos con la nuestra lo hicimos. Se compitió como hacía jornadas que no se hacía. Y se logró lo que parecía que no se lograría.

Y yo quedé satisfecho, mucho. Porque ví a familia, amigos y compañeros de club y grada en mi segunda casa. Y eso vale más que tres puntos. Eso sí, esta es una victoria que nos acerca mucho a la salvación y a una posible lucha por la Copa. Seguiremos intentándolo, sin olvidar que el camino para lograrlo sigue siendo disfrutar de nuestro club.

Fin de semana perfecto, y eternamente agradecido a aquiellos que vinieron, en especial a mis amigos. Me hicieron especialmente feliz, y eso no lo olvidaré.

Moltes gracies a tothom!!! Y muchas gracias a Unionistas por hacernos partícipes de estos momentos tan menorables!!!

Gracias a nuestros patrocinadores