Nàstic - USCF - Los números de Pol
Hoy presentamos una nueva sección en Alineación Indebida, un rincón para los más amantes de los datos y estadísticas que, obviamente y como el resto de secciones, queda abierto para que todos participéis y nos ayudéis con vuestros números y opiniones.
Cuarto partido de la temporada de Unionistas en tierras catalanas, enfrentamiento que le medirá ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Nàstic de Tarragona. Dos derrotas anteriores (1-0 vs Sabadell y 3-0 vs Cornellà) frente a la victoria por 2-0 en el Miniestadi Johann Cruyff es el saldo de Unionistas en la comunidad catalana.
Unionistas, a romper con la estadística en el Nou Estadi
Los números nos hacen encontrarnos a Unionistas de Salamanca como el equipo menos goleador fuera de casa (8 goles a favor, igualado con Cultural Leonesa, SD Logroñés y Sestao River). Un dato no muy positivo que se agrava si vemos la situación como local del Nàstic, siendo éste, y únicamente superado por la Cultural Leonesa, el segundo equipo menos goleado en su feudo con tan solo 8 tantos en contra, igualado también con el conjunto charro.
Unionistas, ante los equipos de arriba
Se habla mucho de la fragilidad de Unionistas ante los equipos de la zona media baja de la tabla, pero también del buen hacer competitivo en los enfrentamientos con los situados más arriba. Analizando esta premisa, observamos que, en la actualidad, Unionistas suma 12 puntos de 27 posibles en los duelos frente a los rivales que en estos momentos luchan por el playoff de ascenso a Segunda. Son en total 7 puntos en casa y 5 fuera del estadio Reina Sofía. Sin embargo, si hacemos esta misma operación en los partidos directos contra los 6 últimos clasificados sumamos en total 11 puntos de 24 posibles, divididos en 6 puntos en el feudo unionista y 5 fuera del mismo (ratio de 0’45 puntos/partido).
Racha sin perder como visitante
Las dos últimas derrotas en casa de Unionistas de Salamanca empañan la buena temporada que viene realizando el conjunto de Dani Ponz. El conjunto charro llega al Nou Estadi tras conseguir rascar mínimo un punto en los 6 últimos desplazamientos, sumando 1 victoria y 5 empates en canchas donde pocos equipos han logrado puntuar. Una gran racha sin perder que no lograba desde la temporada 2021/2022, donde el cuadro charro dejo el récord en 8 desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota.
Aprovechar las dudas y la presión del Nàstic
Enfrente Unionistas de Salamanca encontrará a un Nàstic de Tarragona que no puede bajar los brazos si quiere seguir el ritmo que imponen sus rivales en la lucha por el ascenso directo. Una presión en el cuadro grana que le hace sumar únicamente 1 punto de los últimos 6 disputados en el Nou Estadi, tras la derrota 0-2 vs CD Teruel y el empate en el duelo directo 1-1 vs RC Deportivo. Las opciones de Unionistas pasan por un buen hacer defensivo y evitar un gol en contra tempranero, ya que las estadísticas nos cuentan que ningún equipo esta temporada ha sido capaz de remontar en el Nou Estadi, donde el baremo del conjunto dirigido por Dani Vidal es de 8 victorias, 5 empates y tan solo 1 derrota.
El árbitro del partido
El choque se disputará el domingo 24 de marzo a las 20:00h y será dirigido por Pablo Morales Moreno. Árbitro joven (29 años), perteneciente al Colegio Andaluz. 45 tarjetas amarillas en los 9 partidos dirigidos este curso (5 cartulinas/partido) y balance de 6 victorias locales frente a 3 visitantes, y que nos deja las siguientes estadísticas en los enfrentamientos de Unionistas y Nàstic.
Dos veces ha arbitrado a un conjunto charro que aún no conoce la victoria con el colegiado andaluz, ambas en la Comunidad de Madrid. Una derrota por 4-3 en la temporada 2021-2022 ante el Rayo Majadahonda en un trepidante choque, y un empate 1-1 en Matapiñonera ante la UD Sanse en la 2022/2023.
Cuatro veces ha dirigido los choques del Nàstic de Tarragona con un balance de 2 victorias como local y un empate y una derrota en los duelos del cuadro grana como visitante.