Mucho miedo - La jornada indebida

Mucho miedo - La jornada indebida

author.name
Key Galán

Suele pasar tener cierto miedo a las alturas, tener algo de vértigo a estar arriba y hasta constatar y llegar a albergar las siempre molestas mariposas en el estomago cuando se acercan momentos importantes en la vida.

Ese cosquilleo mareante por momentos, paralizante hasta el extremo, es el que están sintiendo o padeciendo los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria del Grupo 1 de la Primera Federación aunque el resto de escuadras, que también las sufren, lo intenten disimular.

Todo esto es lo que se deprende de los resultados de la recién acabada jornada 28 de la Primera Federación Grupo 1. Salvo el descaro de los imberbes jugadores del Barcelona Athletic, que sacaron adelante su partido de foráneo ante el Teruel, el resto de equipos se congelaron en empates, dejándoles tal como estaban, arriba pero sin destacar.

El meteórico Dépor de las últimas semanas se estancó en un empate y gracias ante el emergente Sabadell. El resto de contendientes, empates insulsos en derbis o casi derbis, que deja fríos a seguidores y congelados a entrenadores.

Por abajo, sumar de tres es prácticamente imposible, se pelea con el cuchillo entre los dientes cada palmo de terreno. Cada segundo se suda y se sufre por toneladas. Tónica que será así hasta el final de este precioso cuento que es la Primera Federación.

Los puestos de Copa siguen abiertos para equipos que no se despisten y no les tiemblen las piernas. El novato Arenteiro flojeó ante el colista Majadahonda, y es que todo es harto complicado de pronosticar en esta categoría.

Mucho miedo en un momento clave en la temporada.

Al que no le tiemble el pulso, y sepa controlar mejor las emociones se llevará la gloria del triunfo final, ya sea ascenso directo, último puesto de Copa y una sufrida permanencia.

Gracias a nuestros patrocinadores